Las flores y su lenguaje sentimental

Estoy casi seguro de que alguna vez en sus vidas, por lo menos una vez, no han tenido las palabras exactas con las cuales expresar sus más profundos sentimientos. Sí, todos hemos pasado ese incómodo momento donde nuestra mente se pone en blanco delante de una persona importante, en una situación especial, dejando un silencio incómodo difícil de disimular. Ante este problema de pánico o falta de fluidez a la hora de hablar, podemos recurrir a las flores.

Las flores guardan un lenguaje mucho más profundo y sentimental. No importa que tan romántica o triste sea la situación, regalar una flor puede tener un significado más trascendental, que va mucho más allá de lo ornamental.

Regalar flores

Por muchos años, las flores han sido el medio perfecto para transmitir más de un sentimiento como, por ejemplo, amor, amistad, euforia, admiración, respeto, optimismo, gratitud e incluso tristeza y pena. Ahora bien, puede que muchas personas desconozcan de este lenguaje oculto, por ello, en este artículo daremos a conocer el significado de las flores que más se utilizan en ocasiones especiales.

Pero, ¿por qué es necesario una guía de este tipo?

Debe quedar claro que las flores guardan un lenguaje verdaderamente amplio, una sola puede tomar diversos significados, y esto depende directamente de su color. Así es, el color de una flor y sus combinaciones determinan el sentimiento exacto que se quiere transmitir. Analicemos mejor este punto a través de un ejemplo:

Las rosas: símbolo del amor

Estamos acostumbrados a ver cada 14 de febrero una gran cantidad de jóvenes enamorados regalando ramos o cajas de rosas rojas a sus parejas, porque todos sabemos que estas flores son el símbolo predilecto del amor. Pero, ¿qué es lo que realmente significan las rosas rosas?

Si bien, el color rojo de esta flor representa el amor hacia una persona especial, también representan la pasión que se siente por esta. Por lo tanto, al regalar este tipo de rosas trasmitimos un amor pasional donde también el deseo está presente.

Caja de rosas delivery

¿Y qué pasa si regalo ramos de rosas de otros colores?

Aunque lo clásico siempre es regalar rosas rojas, existen otros colores con los que quizá puedas encontrar el significado perfecto para tu relación. Así tenemos las rosas azules en Lima, que son igual de poderosas que un “te amo” porque estas flores llevan consigo un mensaje de amor eterno. El tono azul emula al color del cielo y le da un significado de franqueza y sobre todo libertad.

Otra opción son las rosas blancas. Estas representan el amor, pero desde su punto más puro, por eso es que se suelen ver en ocasiones especiales como matrimonios. También son comparados con la pureza del alma, por eso también se utilizan en los funerales para rendir homenaje aquellas personas que se les acabó el tiempo en este mundo.

¿Qué pasa si combino colores?

Si quisiéramos un arreglo de rosas de dos colores, este combinará los significados de ambos colores dando como resultado un mensaje más claro con respecto a nuestros sentimientos. Por ejemplo, si combinamos rosas rosas y rojas; las primeras tienen un significado de gratitud y aprecio, mientras que las segundas demuestran un amor pasional. Por tanto, el significado sería equivalente a decir “Te aprecio y te amo”, así de sencillo.

Como has podido observar, el expresar nuestros sentimientos a través de flores puede ser muy sencillo si conocemos los significados independientes de cada flor. Por este motivo es que muchas personas asumen este conocimiento como un arte. Y eso que solo tomamos a la rosa como ejemplo, imagínense todos los sentimientos y expresiones que podemos transmitir si analizamos otras flores como los tulipanes, girasoles, claveles, etc.

Ramo de rosas rojas delivery

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *