14 de febrero: El origen del día de los enamorados

En el mundo de los enamorados existen ocasiones, momentos y fechas especiales que no puedes olvidar. Siendo el acontecimiento más importante de todos, el día del amor y la amistad. Pero, ¿Sabes por qué se celebra todos los 14 de febrero? ¿cuál es el origen de esta festividad? O ¿Por qué las rosas rojas destacan entre la variedad de regalos para San Valentín que existen?

14 de febrero regalos san valentin

En este artículo resolveremos todas tus dudas debido a que, con el paso del tiempo, la celebración se volvió muy comercial, perdiendo raudamente el significado sentimental que antes solía tener.

Para descubrir el origen de este evento, tenemos que dar un salto atrás en la historia universal. Centrándonos en el Imperio Romano, siendo más precisos en el siglo III durante el periodo de gobierno del emperador Claudio II. El gobernante, tenía la percepción de que los soldados peleaban mejor si no tenían ningún tipo de relación amorosa. Por ello, según documentos antiguos, promulgó leyes que prohibían que cualquier soldado contrajera matrimonio.

En esa época, existió un sacerdote que estaba en total desacuerdo con la medida tomada por el emperador romano. Al ver la enorme tristeza que inundaba a los jóvenes romanos, decidió ir en contra del Imperio y empezó a realizar matrimonios de forma clandestina. Este mártir del amor juvenil se llamaba Valentín.

Como era de esperarse, el rumor de las bodas clandestinas se fue liberando poco a poco llegando a oídos del emperador romano. Valentín fue capturado y llevado a prisión por eminente desobediencia. Durante su encierro, el sacerdote empezaría a ganarse la fama de Santo. La historia cuenta que Valentín devolvería la visión a la hija de su guardia, el cómo o por qué sucedió no se sabe exactamente. Algunos dicen que el guardia a modo de provocación le puso el reto al sacerdote, otros aseguran que el propio guardia se lo pidió porque le tenía mucha fe.

San valentin 14 de febrero

A pesar de tan glorioso accionar, Valentín no lograría escaparse de la muerte. Siendo ejecutado un 14 de febrero. Ante tan lamentable final, el guardia que custodiaba a Valentín decidió plantar, junto a su hija, un almendro de rosas rojas como homenaje y respeto hacia el valiente sacerdote que luchó por el amor de los desdichados jóvenes guerreros.

Es así como la rosa, a partir de este acontecimiento, se convierte en un símbolo de amor y amistad. Al igual que un regalo muy recurrido por los jóvenes enamorados. Con el paso del tiempo se le fueron atribuyendo otras características como, por ejemplo, la cantidad de rosas que se regalan también tienen un significado específico.

Esperamos que esta historia te haya ayudado a comprender lo significativo e importante que es esta fecha para las personas enamoradas. Quizá ahora comprendas el por qué regalar rosas rojas los 14 de febrero es mucho más especial que cualquier otro objeto.

Regalos para san valentin rosas rojas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *