Descubra los puntos clave para la elección perfecta de tu ramo de novia

Para la mayoría de mujeres no existe momento más sublime que el día de su matrimonio. Porque no se trata de un acontecimiento cualquiera, sino de la unión eterna con el amor de su vida. Por ello, cada detalle de la ceremonia tiene que ser único y espectacular. Siendo uno de los más importantes la elección de su ramo de novia.

Bodas envio de flores y regalos a domicilio

Existen una infinidad de flores hermosas con las que puedes armar tu ramo de novia: rosas, tulipanes, lirios, entre muchas más; sin embargo, para elegir las flores ideales debes tener presente puntos fundamentales que se relacionan de forma directa con tu personalidad, el vestido que has elegido, etc.

En este artículo abordaremos todos esos puntos importantes para que elijas tu ramo de novia ideal y tengas la boda de tus sueños.

El tipo de ramo

Podríamos comenzar diciendo que lo más importante es elegir un ramo de novia que vaya acorde a tu personalidad, pero esto no es lo fundamental. Lo que sí es determinante es la elección del tipo de ramo. Este proceso está directamente relacionado al vestido de novia que elijas. Una vez que lo tengas definido podrás elegir entre los siguientes tipos de ramos:

  • Bouquet: Este ramo podría decirse que es el tipo tradicional, el más requerido por las novias. Su forma en semicircular, como una media esfera. Por lo general, su diámetro no suele sobrepasar los 30 cm y está compuesto por flores pequeñas ¿Con qué tipo de vestidos combina? Con aquellos que son de cuerpo sencillo y con un diseño más elaborado en la falda.

Ramo de novia bouquet

  • De Tallo largo: En cuanto a diseño, podría decirse que es muy parecido al bouquet, pero se diferencia por el tipo de flores que se utilizan en él. Las flores en este ramo suelen ser más finas y de tallo largo (como su nombre lo evidencia). Combina muy bien con aquellos vestidos que llevan velo.

Ramo de novia envio de flores y regalos a domicilio

  • Asimétricas: Son aquellas que aparentan desorden pero que si apreciamos bien están perfectamente alineadas y sus colores combinan a la perfección. Son perfectos para los vestidos de novia que tienen un escote en forma de corazón donde el ramo toma gran protagonismo.

Envio de flores y regalos a domicilio ramo de novia

  • Cascada: Como su nombre lo indica, estos ramos poseen un diseño donde las flores cuelgan formando una especie de caída. Es ideal para las novias más altas (se luce más el diseño) y en caso se decida utilizar un velo como accesorio.

Cascada envio de flores y regalos a domicilio

  • Silvestre: Su belleza recae en su composición con flores de estación. Por lo general, mantienen un estilo sencillo, con mucha caída y un pequeño toque boho. Son ideales para bodas en lugares campestres y vestidos que son confeccionados con telas ligeras, con encajes o algunos bordados de flores.

Ramo silvestre envio de flores y regalos a domicilio

Tu personalidad es determinante

Entre gustos y colores… Sabemos que a primera vista pueden atraerte diversos tipos de ramos de novia, pero lo mejor será que bases tu decisión en contraste con tu forma de ser. Porque puede que seas muy tradicional y te decidas por un ramo con un diseño muy alejado a este estilo solo porque te llamó la atención en primera instancia, arrepintiéndote el día de tu boda. Algunas recomendaciones son: novia tradicional (bouquet), romántica (cascada), refinada (de tallo largo), extrovertida (asimétricas o silvestre).

Si bien, en este artículo solo hemos abordado dos de los puntos importantes para elegir ramos de novia, debes comprender que esta decisión es muy importante ya que no se trata de un evento cualquiera. Pero, no te preocupes, elaboraremos la segunda parte de este tema para que puedas elegir el ramo de flores perfecto para tu boda.

Recuerda que puedes encontrar diversos modelos de ramos florales en Detalles Amatista, la florería online especializada en el envío de flores y regalos a domicilio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *