Conozca el origen y significado de 5 hermosas flores

Hoy en día, preparar una sorpresa a un ser querido es muy sencillo de realizar por dos simples razones. Primero, existen excelentes servicios de envío de hermosas flores a domicilio;  segundo,  las flores son regalos perfectos a la hora de transmitir aquellos sentimientos que no podemos expresar mediante palabras.

Envio de flores y regalos a domicilio

Pero, ¿alguna vez te has preguntado de donde provienen esos significados? Es simple, los orígenes de los significados de las más hermosas flores de este mundo se han conocido a través de mitos y leyendas. En este artículo te daremos a conocer estas historias. Así, a la hora de que regales flores, lo hagas con mayor misticismo, dándole más significado e importancia al presente.

La Flor de Loto

Cuenta la leyenda que, en tiempos remotos, una diosa huía muy asustada. Producto de su desesperación cae a un lago que llevaba como nombre “Loto”, ahí para su mala suerte permanece aprisionada, tomándole mucho tiempo escapar. No obstante, a la hora de salir a la superficie, tomaría la forma de estas hermosas flores. Así es como, a la conocida flor de loto, se le atribuyó el significado de la lucha constante e incansable contra el fracaso. Si llevas una relación que se ve afectada por constantes problemas, pero aún así salen adelante, la flor de loto es el símbolo de esa relación.

flor de loto hermosas flores

Los Girasoles

Estas flores tienen como origen el amor no correspondido de la ninfa Clytie y el dios Apolo. El amor que sentía la ninfa por la luz que desprendía del dios era tan grande que lo perseguía desde la mañana hasta el atardecer, mientras que Apolo le era indiferente. Cuenta la leyenda que, con el tiempo, la ninfa descuidó su salud y empezó a echar raíces, convirtiéndose en un girasol que hasta nuestros tiempos sigue enamorada de los rayos que emite el sol. Por ello, al regalar un girasol, estas trasmitiendo lealtad a los amigos o un amor eterno a tu ser amado.

Girasoles hermosa flores

Las Peonías

El origen de las peonías se remonta a la mitología griega, ya que su nombre proviene de Peón, dios que era reconocido como el médico de los otros dioses. Cuentan las leyendas que este dios evitó la muerte transformándose en estas hermosas flores. Estas flores rebautizada como peonías se les atribuyeron el significado de longevidad y tolerancia; por esto es que se les asocia a los matrimonios que han permanecidos unidos por muchos años.

peonias florerias online

Las Gladiolas

Estas hermosas flores eran cultivadas, por lo general, en tierras griegas y romanas. Su nombre de origen es “gladiolus” que vendría a ser el diminutivo de “gladius” que significa “espada”. La historia cuenta que las gladiolas eran entregadas a los gladiadores que salían vencedores de los coliseos. Este gesto se realizaba a modo de homenaje y reconocimiento al triunfo del guerrero. Puedes regalar esta flor a una persona que logró alguna meta o también a esa persona especial haciéndole saber que tu amor por ella es muy fuerte.

gladiolus floristerias en peru

Las Violetas

Estas flores en particular poseen muchas leyendas de origen, sin embargo, nos centraremos a la de los romanos. Según cuenta la historia, después de la creación, la tierra permanecía fría y decadente. Los dioses al ver tal desastre decidieron actuar y mejorar las cosas. Una vez terminada su labor, contemplaron su obra. Se dice que fue tan hermoso el paisaje que, de la emoción, los dioses empezaron a llorar. Producto de esas lágrimas empezaron a brotar bellas violetas. De esta forma es que se le atribuyó el significado de alegría, celebración y conmemoración de fechas especiales.

violetas floristerias en peru hermosas flores

Ahora ya lo sabes, si pretendes regalar algún ramo de estas hermosas flores, complementa la sorpresa con las pequeñas leyendas que te acabamos de contar. Porque así harás sentir mucho más especial a tu ser querido. Recuerda que, en Detalles Amatista, floristería especializada en el envío de flores y regalos a domicilio, podrás encontrar una gran variedad de bellos ramos, cajas y arreglos florales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *