Más puntos clave para elegir tu ramo de novia perfecto (parte II)

El matrimonio es el acontecimiento más esperado por la mayoría de parejas enamoradas. Sin embargo, creo que todos estaremos de acuerdo en que el rol de la mujer es mucho más importante, debido a su creatividad a la hora de planificarla. Siendo uno de los puntos más importantes la elección de su ramo de novia.

ramo de novia florerias en lima peru

Por lo anterior, a modo de segunda parte, analizaremos otros puntos importantes a la hora de elegir el ramo de novia ideal para tu boda de ensueño. En este artículo utilizaremos algunos términos explicados en la primera parte, si todavía no la has leído, puedes dar clic en el siguiente enlace para que comprendas todo a la perfección (PRIMERA PARTE).  Ahora sí, comencemos:

La forma del cuerpo

Quizá usted se preguntará ¿Por qué tendría que pensar en la forma de mi cuerpo si lo que quiero elegir es mi ramo de novia, más no el tipo de vestido? Bueno, creo que comprenderá el hecho de que el vestido condiciona muchas otras decisiones incluyendo el ramo de flores. Y si de vestidos hablamos lo que determina su elección es la figura que poseemos. Teniendo en cuenta esto podemos recomendar lo siguiente:

  • Reloj de arena: Si tienes una figura estrecha en la cintura y sobresalen más tu busto y caderas, se recomienda que el tipo de ramo debe ser bouquet o cascada.
  • Pera: Si posees caderas más anchas que tus hombros, debes considerar ramos de estilo cascada, asimétrico o silvestre; porque atraerán las miradas dejando pasar desapercibido tus caderas.
  • Triángulo: ¿Hombros estrechos y caderas anchas? Entonces lo mejor son los ramos de novia de tipo asimétrico o en cascada. La idea es aportar un poco de volumen en la zona de las caderas.
  • Redonda: Para este tipo de figuras lo ideal son los ramos de estilo cascada o asimétricos, sus diseños innovadores serán la principal atracción para tus invitados.

ramo de novia floristerias en peru

 

El estilo o temática de la boda

Este punto está muy relacionado al anterior, debido a que tu personalidad determinará el tipo de boda que quieres y con ello el tipo de flor con el cual se elaborará tu ramo de novia. Algunas de las recomendaciones son: Boda clásica (rosas, amapolas, peonías, camelias e incluso ramilletes silvestres), romántica (flores silvestres, gardenias, claveles, camelias), moderna (orquídeas, tulipanes, rosas), rústica (lavanda, craspedias, paniculata).

Colores y flores de estación

Si deseas que tu ramo de novia cautive a tus invitados por su belleza, entonces debes elegir flores acordes a la estación climática. Puedes utilizar este parámetro para elegir también los colores de las flores que complementarán tu vestido de novia. Algunas recomendaciones:

  • Primavera: Es la estación donde la lista de colores es amplia, lo mejor será elegir colores cálidos y alegres (Peonias, paniculata, lavanda, rosas, claveles).
  • Verano: Perfecta para los colores fuerte, que den esa sensación de vitalidad (Rosas, margaritas, claveles, dalias).
  • Otoño: Los colores cálidos son muy recomendables en esta época del año (Las flores que más se utilizan son aquellas que florecen en verano debido a que conservan su belleza, textura y color).
  • Invierno: Puedes utilizar colores fríos acordes a la estación, o también cálidos para transmitir una sensación más acogedora (tulipanes, anémonas, rosas, ranúnculos).

ramo de novia florerias online

Si tienes en cuenta todos los puntos que hemos desarrollado a lo largo del artículo, podrás elegir tu ramo de novia ideal para la boda de tus sueños. No te olvides de visitar la página web de Detalles Amatista, una de las más importantes floristerías en Perú, especializada en el envío de flores y regalos a domicilio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *