Averigüe cómo se elaboran los arreglos florales funebres

Una de las costumbres más antiguas, cuando una persona fallece, es regalar arreglos florales funebres o de condolencias. Esto debido a que las flores, son los elementos más expresivos de la naturaleza. A través de ellas podemos transmitir una serie de sentimientos como, por ejemplo, nuestra pena por el momento que se vive o respeto por aquella persona que ya pasó a mejor vida.

arreglos de defuncion mantos

Entre los arreglos florales funebres que más destacan en estas ocasiones (por significado, belleza y fragancia) son las coronas, las lágrimas, las cruces y los mantos de condolencias. Pero, ¿sabe usted cómo se elaboran estos hermosos ejemplares?

En este artículo te explicaremos de forma breve, todo el procedimiento que se realiza para elaborar los arreglos florales fúnebres más bellos:

  1. Lo primero es encontrar las flores más hermosas, frescas y sobre de todo de alta calidad para la elaboración del arreglo. No importa si se trata de una corona, una lágrima, una cruz o un manto fúnebre; estos arreglos de condolencias deben estar elaborados con las mejores flores para que así los familiares puedan rendir homenaje y despedir de la mejor manera a sus seres queridos.

    *OJO: En muchos casos, los propios familiares recomiendan el tipo de flores para la fabricación del arreglo. No debemos olvidar que esta elección debe realizarse teniendo en cuenta la personalidad del fallecido o incluso el sentimiento que queremos transmitir.flores para funerales arreglos florales funebres

  2. Como segundo paso, se determina el área de trabajo. Aquí es importante recalcar que los floristas encargados seleccionan una mesa suficientemente amplia, ubicada sobre una superficie plana, para que tenga mayor comodidad a la hora de ensamblar el arreglo fúnebre.
  3. Ya instalados en la mesa de trabajo, se empieza con el trabajo colocando un aro con una determinada forma (esta varía dependiendo el tipo de arreglo fúnebre que se esté elaborando). El aro, no es un elemento cualquiera, este puede ser de espuma o esponja. Así pueden absorber agua y mantener en perfecto estado las flores del arreglo fúnebre. 

  4. Las flores que se utilizan en los arreglos siempre tienen un tallo prolongado, esto es así para que puedan ser ensamblados con facilidad al aro de espuma o esponja. Si los tallos son demasiados largos, se recortan hasta que tengan un tamaño aproximado de 10 o 15 cm.
  5. Recortados los tallos, se empiezan a colocar las flores según el diseño que se ha seleccionado. Este paso es el que probablemente dure más tiempo. Porque se debe ir verificando poco a poco que el diseño quede lo más exacto posible.
  6. Como último paso, antes realizar el servicio de envío de flores fúnebres a domicilio, se humedece el aro de espuma o esponja para que el arreglo floral mantenga su bella apariencia. Además, se le agrega una cinta o un pequeño cartel con la firma de la persona que mandó hacer el arreglo. En ese pequeño espacio también se suele colocar breves dedicatorias. 

    arreglos florales funebres de defuncion cruz

Ahora ya sabes cómo es que se elaboran estos hermosos arreglos florales funebres. En la actualidad, existen muchas florerías online que brindan el servicio de envío a domicilio de arreglos fúnebres, sin embargo, debemos tener mucho cuidado al elegir una. Porque solo las mejores floristerías en Perú, se comprometen y se solidarizan en un momento tan difícil como este.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *