Tulipanes: Conozca más sobre esta bella flor

Nadie puede negar que los tulipanes son una de las flores más hermosas del mundo. Muchas personas asumen que esta belleza se debe a su forma peculiar y su gran variedad de colores. Quizá, por ello, es que los ramos, cajas y arreglos florales de tulipanes son los regalos más solicitados a la hora de sorprender a un ser querido.

arreglo floral tulipanes en lima

Ahora bien, hablar sobre la belleza o cualidades de esta flor no sería algo novedoso. Por lo tanto, en este artículo hemos decidido darte a conocer una serie de curiosidades y datos importantes con los que podrás conocerlos aún más.

Recuerda que, cuando se regalan flores, es importante conocer todo lo referido a ellas para que así el obsequio sea mucho más especial para nuestro ser querido. Así que, presta mucha atención a los siguientes párrafos porque estamos seguros que te resultarán muy interesantes:

Origen incierto. Desde hace mucho tiempo, se tuvo la idea que los tulipanes son oriundos de tierras holandesas. Sin embargo, son originarias de Turquía. Es más, son consideradas como flor nacional de ese país desde hace más de mil años.

El nombre. No existe una versión oficial que determine el origen de su nombre. Sin embargo, se cree que proviene de la palabra “turbante”. Esto se debe a su peculiar forma, muy parecida a la de los sombreros típicos de Turquía.

Su significado. Al igual que otras flores, los tulipanes varían su significado dependiendo el color que posean. Las más populares son:

  • Rojos. Simbolizan el amor eterno.
  • Blancos. Asociados a la pureza y la paz, son perfectos si quieres disculparte con tu pareja.
  • Amarillos. Representan la alegría y fidelidad. Perfectos para regalárselos a tus amigos o a tu pareja, si quieres transmitir un mensaje de confianza.
  • Azules. Transmiten paz y tranquilidad. Aunque debe quedar claro que, estos ejemplares no se encuentran en la naturaleza, son creados por el hombre.

tulipanes en lima

Símbolos nacionales en otros países. Aunque ya habíamos aclarado su origen e importancia, los tulipanes también son considerados símbolos nacionales en Holanda e Irán.

Miles de ejemplares. Se asume que existen más de 3000 ejemplares de tulipanes. Esto teniendo en cuenta sus especies, subespecies e híbridos.

Flores especiales. Los tulipanes no son flores peculiares solo por su forma o variedad de colores, también lo son porque sus tallos siguen creciendo después de ser cortados.

Flores especiales parte II. Los tulipanes pueden ser consumidos. Aunque sea difícil de creer, esta flor brinda una serie de beneficios nutricionales. Se dice que fue muy consumida en Holanda (luego de la Primera Guerra Mundial) e incluso se sigue consumiendo en países como Gran Bretaña y Afganistán.

El ejemplar más raro. De todas las especies de tulipanes que existen, las más raras son las de color negro (solo existen 10 especies). Ya habíamos explicado que el color determinada el significado de la flor. Puede que muchos relacionen el color negro con la muerte, sin embargo, los tulipanes negros están más relacionados al misterio y el infinito.

caja de tulipanes negros

Como has podido apreciar, los tulipanes son mucho más que flores bonitas. Están llenas de datos muy interesantes como los que acabamos de conocer. Ten en cuenta esta información a la hora de elegir arreglos florales de tulipanes como regalo, porque así le podrás agregar un plus a este bonito detalle.

No olvides visitar la página web de Detalles Amatista, la floristería experta en el envío de regalos online a domicilio. Realiza tus pedidos a través de un formulario o llámanos al (01) 719-1000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *