Floricultura: La pasión de cultivar flores

Un arreglo floral de tulipanes, rosas o cualquier otro tipo de flor posee un significado diferente de acuerdo a sus colores, eso es lo maravilloso en el mundo de las flores. Es por eso que la floricultura es uno de los pasatiempos preferidos de muchas personas porque consideran que cultivar las flores es arte con un fin estético.

Floricultura - Florerías en Lima

Esta actividad es un campo dentro de la disciplina de la horticultura, se enfoca en el cultivo de plantes y flores para darle un fin decorativo; ya sea para el hogar, el trabajo o para un obsequio a futuro. Una de las ventajas de la floricultura es que tienes la libertad de crear los ramos de flores más originales con tulipanes, rosas, orquídeas o con la que gustes.

Dentro de la floricultura, se ubican todas aquellas que se obtienen de plantas de tiesto, plantas para podar las flores frescas, las que se utilizan en los jardines, y, por último, las que son para adornar y cultivar. En ciertos continentes la producción de flores suele ser mayor que en otros sitios, a continuación, una lista con aquellos lugares donde el arte de la floricultura predomina.

EUROPA

Sin duda es el primer importador del mundo, la gran evidencia es que en el viejo continente se consume el cincuenta por ciento de las flores de todo el mundo. A pesar de ello, Holanda es el mayor productor de flores cortadas y tiene la mejor cifra en exportación; la capital de la flor sin lugar a discusión, considerado también la capital de la floricultura del mundo.

Floricultura - Floristerías en Perú

Cabe destacar que la Unión Europea factura dos millones de toneladas de flores anuales y los holandeses son los encargados del ochenta y cinco por ciento del movimiento comercial. Y su principal mercado se ubica en el mismo continente, como Reino Unido, Francia, Suiza y Alemania; estas naciones tienen una formación floral muy respetada.

AMÉRICA LATINA

Los latinos son considerados como el paraíso de las flores. Esto se debe a sus condiciones meteorológicas, ya que son ideales para el cultivo de la floricultura. Por estas ventajas naturales varios países han apostado por el rubro del cultivo de las flores, pero Colombia se mantiene como líder en América Latina como el segundo exportador de flores a nivel mundial.

Floricultura - Envío de Flores y Regalos a Domicilio

El comercio de flores de Colombia se caracteriza por su especialización con los claveles y las flores extravagantes. Aproximadamente los colombianos venden más doscientos mil toneladas de flores en todo el mundo, tanto a países de la Unión Europea como a los países del Norte de América.

ÁFRICA

La zona donde se produce más plantas es en el oriente de África Central, cuenta con cientos de hectáreas de plantaciones florales; y lo que más se puede encontrar, en gran cantidad, son las rosas. El líder del mercado de flores de África es Kenia por su masiva producción de rosas multicolor; y sus mejores compradores son los países europeos.

Floricultura - Florerías Online

Es sorprendente la cantidad de tipos de flores que existen en el mundo y el número que pueden llegar a producir los continentes, la floricultura se mantiene vigente ante un mercado que exige la mejor calidad.

Si eres amante de los ramos y arreglos florales de rosas azules, rojas, de los tulipanes; aprovecha y adquiérelas en una de las mejores florerías en Lima, Detalles Amatista, que cuenta con experiencia en el envío de ramos de flores, peluches gigantes a domicilio. Además, podrás encontrar arreglos con rosas multicolor, de nacimiento, arreglos florales de condolencia y una gran variedad de flores de la mejor calidad en el Perú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *