Arreglo de rosas: Conozca datos curiosos de esta hermosa flor

Podemos afirmar que, las rosas, por su belleza y frescura, se han convertido en las flores preferidas de las personas entre la gran variedad que existen a lo largo y ancho del mundo. Porque todos en algún momento hemos regalado un ramo, caja o arreglo de rosas a nuestra pareja o alguna otra persona especial.

arreglos de rosas de colores

Sin embargo, debemos aclarar que, dejando de lado el plano ornamental, las rosas siguen siendo flores muy interesantes. Es por ello que, en este artículo, te brindaremos una serie de datos curiosos acerca de esta bella flor. Así que presta mucha atención a los siguientes párrafos:

  • La rosa más cara del mundo es la Julieta. Este bello ejemplar fue cultivado por el famoso criador de rosas David Austín. Para poder reproducirla David tuvo que trabajar durante 15 años e invertir cerca de 5millones de dólares.

arreglos de rosas juliet

  • Son flores comestibles. Aunque no lo creas, las rosas son ricas en vitamina C; específicamente las Mosquetas, incluso poseen pequeñas cantidades de vitaminas A y B.
  • Flores con raíces históricas. Se cree que la rosa es una de las especies más antiguas de flores en ser cultivadas. Se ha llegado a comprobar que en el Imperio Romano se utilizaban arreglos de rosas para adornar edificios y elaborar alfombras de pétalos.
  • Son milenarias. En la catedral de Hildesheim (Alemania) podemos encontrar un gran rosal que ha vivido por más de mil años.

arreglo de rosas milenarias

  • Las Banksiae son un tipo de rosa que destaca por los tamaños que puede alcanzar. Esta especie puede llegar a los mil metros cuadrados, mientras que su tronco 4 metros de ancho con una altura de 7 metros.
  • Flores espaciales. En el 2001, unos científicos enviaron una rosa al espacio con el fin de estudiar los efectos que producía la baja gravedad en su aroma; y así mejorar las fragancias de algunos productos que utilizamos.
  • Si bien, la rosa se caracteriza por tener una gran variedad de colores, las que no pueden ser encontradas de forma natural son las rosas azules, verdes y multicolor (cualquier arreglo de rosas con estos colores son creados de manera artificial).
  • A diferencia de lo que todos creen, las rosas negras sí pueden encontrarse de forma natural. Pero, para poder hacerlo tienes que viajar hasta una pequeña aldea ubicada en el sur de Turquía cuyo nombre es Halfeti.

arreglos de rosas negras

  • En Japón, cuando se regala un arreglo de rosas, se debe tener mucho cuidado la cantidad de que se decide dar. Porque cada número posee un significado. Por ejemplo, 1 sola rosa puede significar “te quiero”, diez “hechos el uno para el otro”; mientras más grande sea la cantidad, mayor será la intensidad del sentimiento.
  • La rosa es una de las tres flores que son mencionadas en la biblia. Las otras dos son el lirio y el alcanfor (alheña).
  • El primer cultivador de rosas en Estados Unidos es, nada más ni menos que, su primer residente George Washington. Incluso a uno de sus ejemplares la bautizó con el nombre de su madre.

rosas de colores arreglos florales

Ahora ya lo sabes, las rosas son mucho más que flores bonitas. También guardan una serie de datos interesantes y curiosos; como los que te acabamos de mostrar.

Recuerda que, si quieres sorprender a un ser querido regalándole un hermoso arreglo de rosas, debes visitar la página web de Detalle Amatista, la floristería online experta en el envío de flores y regalos para enamorados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *