Suculentas: La elegancia de las plantas pequeñas

La belleza que poseen las flores es innegable, verlas florecer a través de las semanas es una experiencia única. Aunque ciertas flores requieren menor cuidado que otras para que crezcan fuertes. Este es el caso de las plantas suculentas, cuentan con una gran variedad y son discretas. Se han convertido en las predilectas de las personas que gustan de la jardinería e incluso para los que no tienen mucha experiencia cuidando flores.

Suculentas - Florerías en Lima

La facilidad que tienen las suculentas es que pueden ubicarse en lugares pequeños, tanto en espacios internos como externos. Una buena opción para iniciar en el mundo de la jardinería, además será muy útil para darle un toque distinto al hogar. Siempre es bueno cuidar una parte de la naturaleza a la que todos pertenecemos.

Muchas veces se cree que todas las plantas requieren el mismo cuidado, grave error. Estas plantas necesitan otro tipo de atención porque pertenecen a una familia botánica muy especial. Su mejor representante y brinda nociones de como debe ser cuidado, nos referimos a los cactus.

Suculentas - Floristerías en Perú

Como lo mencionamos al principio, las plantas suculentas son muy fáciles de cuidar. Pero tampoco se puede llegar al extremo de dejarlas de lado por mucho tiempo. Si bien los cuidados son mínimos, se tienen que realizar de forma correcta para que crezcan saludables. De esta manera se podrá prevenir las deformaciones, las plagas y la muerte.

NECESITA ESCASA AGUA

Los requerimientos de agua de la suculenta son mínimas en comparación con las demás flores. Esto se debe a que estas plantas poseen la habilidad de absorber la humedad del entorno para luego almacenarla en las raíces, tallos y en las hojas; por eso pueden tolerar climas adversos como el desierto en el caso del cactus.

Suculentas - Ramos de Flores a domicilio

Gracias a esta habilidad, se puede tener a las plantas suculentas colgadas en el aire o en vasijas de vidrio, desligado de cualquier conexión con el suelo. Incluso estando en esa posición pueden vivir manteniéndose hidratadas por buen tiempo. En la época de invierno no tendrás que preocuparte tanto, a lo mucho debes regar cada quincena para tenerla saludable.

BASTANTE EXPOSICIÓN A LA LUZ

Las suculentas necesitan luz, pero no tiene que estar expuesta de manera directa al sol, ni mucho menos cuando sol brille con más fuerza. Para que puede lograr una buena hidratación y reservar la suficiente agua tiene que evitar el contacto directo al sol que le causaría lo contrario. Por eso el invierno es la mejor para estación para que estas plantas crezcan fuertes.

Suculentas - Florerías Online

DRENAJE DEL EXCESO DE AGUA 

Para que las suculentas eviten encharcarse necesitan tener una vía de drenaje para expulsar el exceso de agua reservada. Si piensas colocar un plato debajo de la planta, es mejor que sea con fines decorativos para no interrumpir el drenaje que es vital para que se mantenga saludable.

Suculentas - Regalos para Enamorados

Las plantas suculentas serán muy sencillas de cuidar, pero poseen una belleza única, tanto en la etapa de floración como en su estado normal. Si estas buscando ramos y arreglos florales, puedes adquirirlos en una de las más reconocidas Florerías en Lima, Detalles Amatista, especialista en arreglos de nacimiento, caja de rosas y tulipanes, envío de flores y regalos a domicilio y la mejor calidad de flores para toda ocasión.

Para mayor información visita nuestra página web, escríbenos al WhatsApp 960 793 927 o llámanos al (01) 719-1000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *